Docencia

Formando científicos capaces de afrontar y resolver problemas inmunobiotecnológicos.

IBT, Centro de Inmuno BioTecnología

El Centro IBT asume también un rol docente formando científicos capaces de afrontar y resolver problemas inmunobiotecnológicos, principalmente en el ámbito de anticuerpos y proteínas recombinantes. En este sentido, tratamos de integrar conocimiento, habilidades y metodología en el área inmunobiotecnológica que conduzcan a un desempeño de alto nivel nacional e internacional.

En el Centro IBT se ofrecen unidades de investigación, memoria de títulos, tesis de Magíster y Doctorado, así como también posiciones de post doctorado. Se realizan cursos de postgrado en temas relacionados, además de seminarios para estudiantes de pre y postgrado. En particular, se realiza periódicamente el curso de "Inmunobiotecnología", impartido como curso optativo en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

El curso consta de tres áreas principales: vacunas tradicionales y con células dendríticas, células dendríticas en el tratamiento de enfermedades autoinmunes y anticuerpos recombinantes. En este curso tratamos tanto de temas de investigación y desarrollo de biofármacos como producción, normativa, plan de negocio, bioética y evaluación de proyectos. Se cuenta con diversos invitados nacionales e internacionales, expertos en el área.

Servicios

Publicaciones

Anticuerpos recombinantes

Organizaciones de InterÉs