Instalaciones

Infraestructura de punta para el desarrollo y producción de anticuerpos y proteínas recombinantes

IBT, Centro de Inmuno BioTecnología

El Centro IBT dispone de dos laboratorios centrales, donde se realiza investigación básico clínica en enfermedades autoinmunes y cáncer. Además, cuenta con una sala de cultivos celulares general y un área limpia para el cultivo de células eucariontes en biorreactores, la que permite la producción de anticuerpos recombinantes en condiciones GMP. Adicionalmente, posee laboratorios para el trabajo con bacteriófagos y ácidos nucléicos respectivamente.

Luminoskan Ascent Microplate Luminometer

Luminoskan Ascent Microplate Luminometer

Instrumento compacto con un excelente rendimiento óptico para la cuantificación de la actividad de luciferasa en vectores reporteros, ELISA quimioluminiscentes, entre otros. El equipo permite formatos versátiles de placas, rápidas velocidades de lectura de hasta tres dispensadores y lectura superior/inferior de las placas.

Fast Protein Liquid Chromatography System

FPLC- Fast Protein Liquid Chromatography System

El equipo de marca ÄKTA, es un sistema utilizado para la purificación rápida de proteínas a bajas presiones con alto rendimiento. Cuenta con bombas de émbolo, detector UV, de pH/conductividad, y colector de fracciones, todos controlados por computador. El equipo permite purificar anticuerpos monoclonales con las mayores tasas de pureza.

Campana de Flujo Laminar Vertical

Campana de Flujo Laminar Vertical

Dentro de la campana se trabaja con cultivos celulares, muestras biológicas, o cualquier otro sistema que deba mantenerse limpio y evitar la contaminación de partículas y microorganismos. Su sistema de cierre está cuidadosamente diseñado para evitar la contaminación de las muestras. El aire es extraído a través de un filtro HEPA e insuflado en forma de un flujo laminar, muy suave, de forma vertical.

Lector de placas

Lector de placas

Instrumento de laboratorio que permite evaluar la interacción antígeno anticuerpo mediante ELISA. Además, permite cuantificar proteínas por métodos colorimétricos.

Microscopio Invertido

Microscopio Invertido

Microscopio excepcionalmente adaptado para un gran rango de usos en examinación de células y tejidos, micromanipulación de biología celular.

Synergy HT

Synergy HT

Lector de microplacas para la medición de fluorescencia, absorbancia y luminiscencia. Permite la cuantificación de la actividad de luciferasa en vectores reporteros, ELISA quimioluminiscentes, entre otros. Además, a partir de volúmenes tan bajos como 2 microlitros, posibilita la cuantificación de ácidos nucléicos y proteínas.

Wave Reactor

Wave Reactor

Es un biorreactor de ola para cultivo celular. El medio de cultivo y las células se cargan en una bolsa estéril, la cual se coloca sobre una base de balanceo eléctrico, llamada unidad oscilante.

Termociclador

Termociclador

Aparato usado en Biología Molecular que permite realizar los ciclos de temperaturas necesarios para una reacción en cadena de la polimerasa de amplificación de ADN o para reacciones de secuencia con el método de Sanger.

Servicios

Publicaciones

Anticuerpos recombinantes

Organizaciones de InterÉs